Organizar tu tiempo

¿Sabes gestionar bien tu tiempo? Yo te puedo ayudar

A veces parece que las horas del día son muy cortas para hacer todo lo que tenías pensado. Planificas un número de tareas, pero siempre hay alguna actividad que te lleva más tiempo y no cumples tus objetivos diarios, generándote constantemente una lista de tareas inacabadas y causando una sensación de agobio y ansiedad.

Mediante una planificación “realista” del tiempo y una división adecuada de las actividades, puedes evitar estos agobios por hacer frente a imprevistos, dejar temas abiertos y no poder dedicarte tanto tiempo a ti mismo/a.

Sentir que te falta tiempo y que no consigues ser productivo es consecuencia de hábitos de organización y/o planificación no adecuados. Por tanto, el primer paso para aprender a gestionar el tiempo es llevar a cabo una revisión y un cambio de tus hábitos actuales.

Como organizadora profesional, mi objetivo es que seas más feliz a través de la gestión del tiempo, así que te guiaré para que transformes tu rutina de organización los grados que hagan falta hasta lograrlo.

Rellena el formulario y define tus necesidades. 

Aquí tienes algunas preguntas que te servirán de orientación.

  • ¿Cuál es mi necesidad? Gestión de tiempo
  • ¿Qué necesito planificar?
  • ¿Dónde vives?
  • ¿Qué horario tienes disponible? 

¡En el menor tiempo posible contactaré contigo por teléfono!

  • Estás agobiado/a por el desbordamiento de actividades diarias y necesitas con urgencia una planificación de la agenda y de los ahorros.
  • Quieres aprender a planificar tus menús semanalmente para perder menos tiempo en la elaboración de las comidas.
  • Quieres aprender a aplicar todos los pasos del método Homeing 5S. con todo detalle. 

Recuerda que la gestión del tiempo está ligada a la organización del espacio. Te ayudaré en el proceso de planificación y, si es tu caso, de organización de tus pertenencias para que tengas todo bajo control y no pierdas tiempo innecesario. 

  1. Llevaremos a cabo una entrevista presencial o por skype de entre 30 y 45 min. Conoceré tu situación, tus necesidades de planificación y tus actividades diarias. También es importante que me  me des todos los detalles de lo que te gustaría hacer. Prepararé mi propuesta y te la enviaré lo antes posible junto con un presupuesto aproximado.
  2. En unos pocos días, recibirás, sin compromiso, una propuesta de planificación y/o organización adaptada a tu proyecto. 
  3. Sobre esta propuesta inicial, puedes plantear tus sugerencias y le daremos la forma deseada para que sea 100% lo que estás buscando. 
  4. Tras cerrar la propuesta de planificación,  trabajaremos en la clasificación de actividades, distribución de tu calendario, priorización de tareas….

  5. Al finalizar el proyecto, te entregaré un manual personalizado de Ponte en Orden, con todos los pasos que he/hemos llevado a cabo. En esta guía incluiré fotos y recomendaciones que te orienten y resuelvan todas tus dudas. 

+La compra de los muebles y utensilios necesarios para el proyecto suele hacerla el cliente, pero también ofrezco un servicio adicional en el que te acompaño en la elección y compra, o incluso, los compro por ti. Este servicio se cobra aparte.
  1. Encontrarás tu propio método de organización, con rutinas  planificadas que te permitirán ahorrar tiempo.

Claves para gestionar bien tu tiempo

Organízate con eficiencia

  • ¡Planifica! Entre un 70% y un 80% de tu tiempo.
  • Categoriza las actividades por su grado de valor y elabora una estrategia clara para distribuirlas y llevarlas a cabo con éxito. ¿Qué actividad me aporta más resultados? ¿Qué tareas son importantes y cuáles urgentes?
  • Categoriza las actividades por tiempo y dificultad. Anticipa los recursos y el tiempo que te consumirá cada actividad para hacer una distribución realista de la agenda.
  • Reduce tus tareas repetitivas. Tareas como limpiar el hogar, hacer la compra… busca qué días serán los elegidos para hacerlas, lo ideal, no más de tres veces por semana.
  • El descanso, una tarea más. Dedicar tiempo a descansar es fundamental para coger fuerzas para realizar todo lo que se ha planificado.
  • Prioriza el ocio. No llenes el día sólo con obligaciones y exigencias. Intercala estas actividades con tus hobbies, algo que te haga sentir bien, para irte a la cama con una buena sensación.
  • Desglosa tus objetivos en metas intermedias y fácilmente alcanzables.
  • Antes de abrir una nueva actividad, céntrate en cerrar las abiertas. La ansiedad viene al encontrar una lista de tareas pendientes sin plazo de finalización.

Ya has visto que un punto clave para la organización del tiempo es la planificación, pero no siempre ésta se hace de forma correcta. Por eso te doy estos pequeños tips:

 

Trucos y técnicas para planificarse:

  • Utilizar el tipo de planificador adecuado es imprescindible para una buena gestión diaria. La calve es un PLANIFICADOR SEMANAL, ya que te facilita una visión a medio plazo para poder distribuir tus tareas a lo largo de los 7 días y gestionar mejor los cambios a medida que te vayan surgiendo imprevistos. Los planificadores diarios tienden llenarse de actividades pseudo – urgentes, ya que las incluimos en un mismo día porque no tenemos una comparación con el resto de la semana para buscarles un hueco.
  • Prioriza, la clave para la planificación del tiempo. Analiza cuáles son tus tareas prioritarias y cuales puedes posponer. En unas semanas encontrarás en mi Blog una entrada para saber cómo Priorizar las tareas.
  • ¡La salud es lo primero! Y llevar una dieta equilibrada es importante. No priorices el resto de las actividades a la elaboración de platos frescos y saludables. Evita recurrir a los alimentos precocinados por falta de tiempo. Es cierto que las tareas de la cocina consumen una parte del día (ir al súper, hacer la comida, hacer la cena…). Pero una planificación del menú semanal te ayudará a distribuir tus tareas de ir a la compra o preparar las recetas para que no te lleven tanto tiempo. En mi apartado de bonos, podrás encontrar más info adicional sobre el servicio de Planificación de Menús que te proporciono.

.

Organizarse en el trabajo

La falta de tiempo en el trabajo es una de las grandes preocupaciones para todos y es consecuencia de una mala organización y una de las mayores causantes de estrés y falta de productividad.

Te enseñaré a adquirir los hábitos para categorizar tus tareas y tener el control sobre todas tus actividades, para que no pierdas ni una entrega a tiempo y ganes en productividad.

Te dejo algunos trucos o pautas fundamentales para organizar tu tiempo en el trabajo y mejorar tu productividad:

  • Realiza una buena categorización de las tareas. ¿Eres de los que la primera hora del día revisa todo el correo como costumbre? ¿Sabes distinguir una tarea de alto valor de una minitarea? ¿Todo lo tratas como importante? Conocer en qué orden atender cada tarea te facilitará el cumplir todos tus objetivos a tiempo.
  • Vence los ladrones de tiempo:

Distracciones. Son tu responsabilidad (móvil, pestañas del escritorio, notificaciones, ideas, preocupaciones)

Interrupciones. Son responsabilidad de los que están a tu alrededor

Lee mi entrada entrada del blog Cómo ser más productivo en el trabajo para encontrar más detalles.

Misión


Ponte en orden es una empresa que ofrece servicios de orden y gestión del tiempo para encontrar la funcionalidad de cualquier rincón de un hogar o lugar de trabajo y guiar al cliente hacia una mejor planificación de sus horarios.

Horario de atención

Lunes-Viernes: 15:00-20:30 Hrs

Llamame+WhatsapP

(+34) 659816103

Escríbeme

info@ponteenorden.com

Estoy en

Valladolid, Castilla y León (España)