Home staging: ¿Necesitas vender tu casa con urgencia?

Acelera el proceso de venta: ¿Cómo vender tu vivienda en pocas semanas y a buen precio?

Poner tu casa en escena. Ese es el significado literal del concepto HomeStaging, y es un concepto clave en la compraventa de viviendas de segunda mano.

La compraventa de viviendas es un mercado que ha ido en auge a lo largo de los últimos años. Son muchas las ventajas en precio y ubicación de elegir una casa a reformar, pero hay tanta oferta que a veces resulta difícil vender por el primer precio que ponemos.

Hay casas que se venden por si solas si gozan de buena ubicación o de un precio de venta muy bajo, pero la gran mayoría necesitan mostrar todo su potencial para destacar en el mercado inmobiliario para atraer al máximo número de compradores.

A través del homestaging se consigue sacar todo el potencial del espacio a alquilar o vender, para que la primera impresión que dé tu vivienda permita a los interesados sentir el hogar como propio.

Homestaging vs decoración: homestaging no es decorar la vivienda o la oficina, pues decorar implica amueblarla y pintarla con unos gustos muy personales que pueden no ser compartidos por todos los compradores y por tanto, puede ser motivo de rechazo. Lo que buscamos es atraer a la mayoría de clientes, no a nosotros mismos, a través de una reorganización del espacio, de la decoración y de la disposición de los muebles de forma que sea un ambiente neutro, cálido y placentero.

Rellena el formulario y define tus necesidades. 

Aquí tienes algunas preguntas que te servirán de orientación.

  • ¿Cuál es mi necesidad? 
  • ¿Cómo es el estilo del inmueble?
  • ¿Cuáles son sus características?
  • ¿Dónde está ubicado?
  • ¿Qué horario tienes disponible? 

¡En el menor tiempo posible contactaré contigo por teléfono!

  • Llevas tiempo queriendo vender o alquilar tu propiedad y no sabes qué falla.
  • Necesitas una mano para la renovación del inmueble y re-valorizarlo.
  • No consigues deshacerte de ciertos objetos  y necesitas trabajar el desapego. 
  • Quieres aprender a aplicar todos los pasos del método Homeing 5S. con todo detalle. 

Un cambio de look de tu local o vivienda te llevará a atraer a más interesados en la oferta y ampliar tus posibilidades de éxito.

  1. Llevaremos a cabo una entrevista presencial o por skype de entre 30 y 45 min. Conoceré tu situación, tus necesidades de organización y tus gustos. También es importante que me enseñes el espacio a organizar y me des todos los detalles de lo que te gustaría hacer. Tomaré algunas fotos para poder preparar mi propuesta y enviártela lo antes posible junto con un presupuesto aproximado.
  2. En unos pocos días, recibirás, sin compromiso, una propuesta de organización adaptada a tu proyecto. En ella incluiré un plano de la situación actual y un plano con la propuesta a base de collages con la información sobre tus gustos (paletas de colores, muebles*, ubicaciones….) y sugerencias. 
  3. Sobre esta propuesta inicial, puedes plantear tus sugerencias y le daremos la forma deseada para que sea 100% lo que estás buscando. 
  4. Tras cerrar la propuesta de organización, trabajaré o trabajaremos las cinco fases del método Homeing 5S en una o varias sesiones. No es necesario que estés presente durante todas las sesiones. Pero sí que te invito a participar en alguna de las fases, en las que, para avanzar y ganar tiempo, es requerido un trabajo previo del cliente.

  5. Al finalizar el proyecto, te entregaré un manual personalizado de Ponte en Orden, con todos los pasos que he/hemos llevado a cabo. En esta guía incluiré fotos y recomendaciones que te orienten y resuelvan todas tus dudas. 

+La compra de los muebles y utensilios necesarios para el proyecto suele hacerla el cliente, pero también ofrezco un servicio adicional en el que te acompaño en la elección y compra, o incluso, los compro por ti. Este servicio se cobra aparte.
  1. Tendrás tu vivienda o tu local preparado para tener éxito entre tus posibles compradores.
  2. Dejarás de agobiarte por la falta de ofertas.

Pasos de un buen Homestaging

Los pasos a seguir para hacer un buen homestaging son los siguientes:

  • Analizar los espacios: hay que saber qué zonas mejorar y qué zonas potenciar para fijarnos un objetivo sobre el cual trabajar
  • Vaciar: guarda tus fotos, tus objetos más antiguos o en peor estado y sólo deja lo que al cliente le guste ver. Hay que guardar toda aquella decoración que sea muy personal o/y que no aporte valor añadido a la compra.
  • Limpiar: limpiar toda la casa para prepararla para los nuevos muebles
  • Reforma sin obra: preparar la vivienda para su alquiler o venta no implica un gran presupuesto. Por eso, vamos a evitar tirar tabiques. En la reforma del hogar, simplemente, definiremos los espacios, y en las estancias pequeñas trabajaremos con la ilusión óptica, combinando la pintura en tonos claros o blancos con la distribución de los elementos. También añadiremos algún objeto que aporte valor al hogar. Mi consejo: pintar las puertas y los rodapiés de blanco aporta mucha luz a la vivienda, eliminar alfombras grandes, utilizar muebles claros y de pequeñas dimensiones, vestir las camas… todo esto “agranda” las habitaciones.

Cómo amueblar: una casa vacía parece más pequeña. Por eso, es fundamental amueblarla, hay muchas opciones “low cost” que permitirán al comprador imaginarse viviendo en el hogar.

Como distribuir los elementos: daremos prioridad al diseño y no tanto a la funcionalidad.

  • Despersonalizar: elección de una decoración neutra que se adapte al tamaño de cada zona con algún toque de color que sea irresistible para los compradores.
  • Dar armonía al espacio: la vivienda tiene que tener un único estilo y ningún tipo de estrés visual. Un espacio lo más diáfano posible, solamente con los elementos clave que den ese toque “chic” hará que la venta sea más rápida.

¿Dónde aplicar el homestaging?

El homestaging se debe aplicar en el conjunto de la vivienda, ya que hay que conseguir armonizarla y hacer de ella un hogar con un estilo definido, aunque luego queramos destacar alguna estancia como la cocina o el baño.

¿Por qué elegir a una home organizer como homestager?

Como organizadora profesional o home organizer, jugar con el espacio es mi día a día. El crear diseño y funcionalidad, la división de los espacios y el potenciamiento de puntos débiles

Y por qué elegir Homestaging con Ponte en Orden:

  • Presupuesto bajo: te hago una visita gratuita y te elaboro una propuesta económica para que inviertas el menor dinero posible
  • Regla del 20/80: Con un 20% de inversión, consigue un beneficio del 80%

Misión


Ponte en orden es una empresa que ofrece servicios de orden y gestión del tiempo para encontrar la funcionalidad de cualquier rincón de un hogar o lugar de trabajo y guiar al cliente hacia una mejor planificación de sus horarios.

Horario de atención

Lunes-Viernes: 15:00-20:30 Hrs

Llamame+WhatsapP

(+34) 659816103

Escríbeme

info@ponteenorden.com

Estoy en

Valladolid, Castilla y León (España)