Ordena con Mari Kondo en Netflix.

Ordena con Mari Kondo en Netflix.

La experta en orden Marie Kondo ha construido un imperio con el tiempo, primero como consultora de organización y luego como autora de dos de los libros más vendidos sobre su método de organización. Se dice que su método KonMari le ayuda a organizar sus pertenencias y a cambiar la forma en que se considera a sí mismo, a sus posesiones y a las personas que le importan.

Ahora, Kondo ha traído su marca de magia a Netflix y su serie “Tidying Up with Marie Kondo” muestra todo su proceso en acción. Tanto si eres nuevo en KonMari como si has leído “The Life-Changing Magic of Tidying Up” y “Spark Joy” de principio a fin, es posible que descubras que el programa te puede inspirar con su organización y sus cambios de imagen.

Aquí están algunas de las mayores lecciones de organización y consejos aprendidos de “Limpiar con Marie Kondo“.

Manténgase comprometido con el proceso y sepa que hay un final.

Debido a que cada hogar tiene sus problemas y multitud de artículos, su proceso se verá completamente diferente al de otra persona. En “Tidying Up with Marie Kondo”, vemos una serie de hogares diferentes, desde una mujer soltera hasta padres jóvenes y primerizos con niños pequeños.

Todas estas personas tienen preocupaciones diferentes, pero en cada caso, usaron el método KonMari para organizar su casa con éxito.

Puede tomar más de un mes si usted tiene muchos objetos, pero el tiempo invertido puede valer la pena y tener esa meta final a la vista suele ser útil para mantenerlo a usted y a su familia en la tarea.

Kondo sugiere seguir el método KonMari sin saltarse los pasos.

Ella sugiere que imagines tu estilo de vida ideal mientras ordenas. Netflix. A lo largo de su carrera, Marie Kondo ha desarrollado seis reglas básicas para ordenar. Estos simples artículos son la base de su marca, pero si los aplica a su hogar, puede que vea resultados.

Las seis reglas de Marie Kondo para ordenar son:

Comprométase a ordenar.
Imagine su estilo de vida ideal.
Termine descartando primero.
Ordenar por categoría – no por ubicación.
Siga el orden correcto.
Pregúntese a sí mismo si le da alegría.

Al principio, la idea de “alegría chispeante” puede hacer que levantes una ceja, pero es la diferencia.

Piensa en las pequeñas cosas que realmente te dan un poco de placer. Tal vez es sostener a un cachorro, o usar tu ropa favorita, o peinar tu cabello de cierta manera. Esa es la sensación que Marie Kondo anima a todos a buscar cuando están revisando sus pertenencias.

El tacto es una gran parte de ello. Si tienes una prenda de vestir en tus manos y sientes esa alegría porque recuerdas lo bien que te queda, debes conservarla. Pero si nunca le queda bien, o es del color equivocado para su tono de piel, probablemente sea mejor encontrar un nuevo hogar para ella. Esta idea se aplica a los juguetes, DVDs, utensilios de cocina, herramientas y casi cualquier otra cosa en su casa.

Recorra toda su casa y preste atención a todo para que sepa cómo quiere clasificar sus artículos para clasificarlos.

Marie Kondo le aconseja que empiece con su ropa y luego se abra paso a través de artículos diversos, documentos y libros. Ella sugiere terminar el proceso con artículos sentimentales para que cuando estés listo para abordar los artículos sentimentales, estés más en sintonía con lo que realmente despierta la alegría en tu corazón y cómo quieres atesorarlo y darle un hogar propio dentro de tu hogar.

El aspecto de “ordenar por categoría” es muy diferente al de “ordenar por ubicación”.

En lugar de ir habitación por habitación, con la regla de Marie Kondo de ordenar por categoría, primero se empieza con la ropa. Haga que cada persona en la casa reúna toda su ropa y colóquela en una sola pila para que pueda ver todo lo que tiene. En muchos casos, se sorprenderá al ver cuánta ropa tiene.

Después de que veas todo lo que tienes, Kondo te sugiere que decidas qué quieres conservar, qué quieres donar y qué quieres tirar.

El doblado es la clave del método KonMari y puede marcar una gran diferencia en tu guardarropa.

El plegado KonMari es todo sobre los rectángulos y el plegado de las cosas en tercios para que el artículo sea compacto, pero la tela no se estrese o se estire. Cuando la ropa está doblada de esta manera, los rectángulos pueden levantarse por sí mismos. Esto hace que mantener los cajones organizados sea pan comido.

Además, el resultado es agradable de ver y usted puede identificar instantáneamente dónde están todos los artículos en ese cajón o si están actualmente en la lavandería porque no están en su lugar correcto.

Si vive en un hogar con varios miembros, convierta el hábito de ropa doblada en algo natural.

De esta manera, todos respetan un poco más su ropa y además, todos saben dónde están sus cosas. La carga mental de las tareas domésticas puede ser extremadamente dura para el que lleva la responsabilidad de una familia y trabajar juntos como grupo de esta manera puede contribuir en gran medida a crear un grupo menos estresado que sea más feliz y relajado.

No se desanime si su casa se ve peor temporalmente mientras está en el proceso de ordenar.

Tienes que sacar todo y examinarlo para saber qué quieres guardar y qué quieres tirar. Mientras sigas todos los pasos del proceso, Kondo dice que puedes llegar al final y tu casa estará más ordenada.

Prometete a ti mismo un punto final realista – por ejemplo, una familia en un episodio de “Limpiar con Marie Kondo” había estado en su casa durante más de 50 años. Es probable que esa familia tenga más posesiones que revisar que una pareja joven que acaba de mudarse a su primera casa.

No seas duro contigo mismo si no puedes hacer todo en un día – la mayoría de la gente no puede. Incluso puede tomar más de un mes, pero con un compromiso de trabajo duro y una meta final en mente, Kondo dice que usted puede hacerlo.

Mantenga los artículos similares juntos por tamaño en los cajones.

En la cocina, el baño y el dormitorio, usar cajas más pequeñas dentro de los cajones para acorralar cosas como las que están juntas puede hacer que sea mucho más fácil mantenerse en orden.

Almacene las cosas de manera que pueda verlas.

Los compartimentos de almacenamiento transparentes pueden hacer que sea fácil ver lo que tienes.

Si está colocando sus artículos en cajas cerradas en los estantes, trate de usar cajas transparentes para que pueda ver lo que hay dentro. Esto le ayudará a evitar comprar múltiplos de la misma cosa porque no recuerda que ya la tiene.

Asegúrese de que todo en su casa tenga su lugar.

Todo debería tener un lugar. Cuando usted entra por la puerta, tener un lugar para colgar su abrigo, guardar sus zapatos y colocar su bolso puede hacer una gran diferencia. Así que Kondo sugiere tratar de encontrar un cierto “hogar” para todo lo que hay dentro de su casa.

No guarde nada de lo que quiera guardar en bolsas de plástico grandes.

Hacerlo puede hacer que sea difícil ver y apreciar lo que usted tiene y puede hacer que sus pertenencias se sientan menos valiosas. En su lugar, utilice cajas transparentes para todo lo que se almacenará en los estantes para que pueda ver lo que tiene. Según Kondo, las pequeñas cajas opacas están bien para ayudar a organizar las cosas que se guardan dentro de los cajones, ya que se puede ver su contenido desde arriba.

Almacene las cosas que usa con más frecuencia en lugares de fácil acceso y las cosas que usa de vez en cuando en lugares de difícil acceso.

Por ejemplo, guarde sus platos cotidianos en los estantes a la altura de los ojos de sus gabinetes de cocina y guarde cualquier plato especial o de temporada arriba o abajo en los lugares más difíciles de alcanzar. De esta manera, usted puede utilizar todo su espacio de almacenamiento de una manera sensata y habitable.

Cuando sea posible, almacene las cosas en posición vertical.

El almacenamiento vertical puede crear la ilusión de más espacio.
Los utensilios de cocina y otros artículos largos se pueden almacenar en recipientes que los hacen estar erguidos para que sean fáciles de ver, acceder y usar.

Cuando usted encuentra artículos que son preciosos para usted en la categoría de “artículos sentimentales”, es importante encontrar buenas maneras de almacenarlos.

Las fotos pueden ir en un álbum o en una caja, pero Kondo dice que hay que evitar meterlas en algún sitio y asumir que las volverás a visitar más tarde. Al confrontar todas sus posesiones y encontrar un hogar permanente para ellas, Kondo dice que usted puede encontrar la alegría de completar su organización.

Limpiar con el método KonMari puede ayudar a cambiar la forma en que ves tus posesiones y, por extensión, el resto de tu vida.

Kondo sugiere que ordenar puede cambiar la forma en que ves tu vida.
Lo verás una y otra vez si ves la serie. No importa quién esté ordenando, no se trata sólo de los artículos que está reorganizando. Cada episodio del programa de Kondo parece mostrar cuánto puede mejorar su calidad de vida ordenando su casa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ponte en orden.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ponteenorden.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.