7 Tips para enseñar a tus hijos a ser ordenados

 7 Tips para enseñar a tus hijos a ser ordenados

Como padres nos encantaría que nuestros hijos aprendan a ser ordenados, pero puede ser difícil, especialmente si crees que tus hijos son demasiado pequeños, sin embargo, podemos comenzar a entrenarlos usando sus habitaciones. Los niños pequeños pueden aprender fácilmente cómo recoger sus juguetes por sí mismos.

Por lo general los hijos, cuando se les enseña un hábito desde pequeño, uno como padre se relaja permitiéndote algo de holgura ya que sabes que tu hijo maneja tu misma psicología del orden y no será un problema cuando llegue a la pubertad.

Sin embargo, puedo decirte que es fácil enseñar a tu hijo a mantener su habitación ordenada y limpia con solo un poco de atención centrada en siete cosas clave que harán que valga la pena el esfuerzo de implementarlo con tus propios hijos.

Cada uno de estos consejos que se te darán en este artículo son exactamente vivencias que se han usado y testimonios que recientemente se enseñaron con pedagogía y se realizaron con nuestros niños más pequeños, con el fin de controlar los desastres de su propia habitación, y ellos al llegar a la adolescencia no tengan problema y hayan podido aprender con éxito las cosas importantes y necesarias en ser ordenados por su cuenta.

Te traigo, como organizadora profesional de casas, en este artículo……

7 consejos para enseñar a tus hijos ser ordenados.

  1. Sea un ejemplo

Durante la infancia los niños aprenden más del ejemplo de sus padres que de los regaños. Los niños se ven influenciados por lo que hacemos, en lugar de lo que decimos. Así que busque ser un buen ejemplo delante de ellos.

Mantén tu propia habitación limpia y las cosas en orden. Haz tus tareas diarias con una actitud positiva y muéstreles lo importante que es estar en orden. Esto lo copiaran y lo tendrán como una forma de vida en tus hijos y veras que habrá una lucha menor después.

  1. Haga una lista de verificación

Será una buena idea hacer una lista de verificación para que la sigan, ya que los más pequeños no sabrán por dónde empezar ni qué hacer a continuación. Si les da instrucciones claras a las que pueden referirse, será mucho más fácil para ellos. Incluya algunas imágenes en la lista de verificación para que se vea colorida. Puedes incluir las siguientes tareas:

  • Tiende tu cama
  • Organizar los juguetes
  • Coloca toda tu ropa en el armario.
  • Organizar los libros y la mesa de estudio.
  • En ocasiones puede incluir una recompensa como un yogurt congelado o un dulce favorito que esté esperando en la nevera.
  1. Implemente una hora durante el día para hacer labores domésticas

Establezca una hora del día para que estén involucrados en realizar la limpieza, con esto le otorgamos responsabilidades en sus qué haceres, no permitiéndoles excusas pero si con paciencia debe incluir al niño o a la niña en esta tarea familiar. Dales 30 minutos para poner todos los juguetes, ropa en sus lugares y hacer la limpieza. Esto ayudará a establecer una rutina y si se asegura de que si se sigue, le encantarán los resultados.

  1. Póngase a ordenar junto con sus hijos una vez por semana

 Una vez a la semana, entra en la habitación de tus hijos y con ellos haz una limpieza de cinco minutos. Fácilmente puede haber varias cosas que no han limpiado debido que a su baja estatura no han llegado a su lugar asignado durante toda la semana, o se han abierto camino debajo de la cama o en el armario.

Haga que su hijo limpie su habitación y pase la aspiradora, mientras realiza una inspección y ayuda a poner todo en el lugar correcto. Siempre menciona que encontraste cosas que no pertenecían a donde las encontraste. Señale las cosas que cuando los coloca en el lugar correcto para reforzar el lugar que les corresponde y para que tus hijos sean responsables.

La semana siguiente, durante el tiempo de limpieza, si encuentra las mismas cosas fuera del lugar que les corresponde, entréguelas a los niños y pídales que las pongan donde pertenecen.

  1. Déjelos decidir

Cuando tus hijos se sientan responsables, que por lo general ocurre en su época de adolescente, busque darles una sensación de control a tus hijos sobre sus habitaciones, como permitirles reorganizar los muebles o pintar la pared. Pregúntales dónde quieren colocar cada artículo. De esa manera, se sentirán responsables orgullosos del lugar y querrán mantenerlo limpio.

  1. Enseñe a donar las cosas viejas en buen estado

Si tus hijos tienen suficiente de lo que necesitan, recoja algunos de sus juguetes y ropa vieja en buen estado y dónelo a los necesitados. De esta manera creara en tu hijo un sentido caritativo aunado con orden ellos sabrán cuando su ropa estará en condiciones para ser donado cuando obtengan un vestido nuevo o un juguete nuevo, pídales que elijan uno que les gustaría donar a niños como ellos. Esto hará que aprendan que por cada pocas cosas que entran en la sala, algo debe salir.

  1. Reducir el tiempo de televisión o el uso de juegos de videos

Es importante buscar reducir su tiempo de televisión o el uso de su consola de videojuegos. Por lo general cuando sus hijos están ocupados casi todo el día con la televisión o jugando videojuegos, no quieren hacer otras actividades. Sin embargo, para aumentar su interés en las actividades de limpieza, debe reducir su tiempo de televisión. Ya que ellos tendrán más tiempo libre sin el televisor o la consola de videos juegos y será más fácil para ti aumentar su interés en otras actividades.

Recuerde que los niños no nacen con habilidades de ser ordenados. Por ejemplo, es muy importante tener en cuenta su edad cuando intenta enseñarles a limpiar su habitación desordenada. Los niños más pequeños necesitarán una dirección pedagógica paso a paso. Intente seguir estos consejos durante un par de días y verá la diferencia de la diferencia al cabo de la semana. Su hijo empezara a tener sentido de pertenencia por que las cosas en su hogar estén en orden dando un resultado de una familia feliz.

Que sus hijos sean ordenados le brindará muchos beneficios

Es importante que tenga en cuenta todos los beneficios que implica que tus hijos aprendan a ser ordenados a una temprana edad, y aquí te lo diremos a continuación:

Salud

Ayudar a los niños a crear y mantener un orden en su propio cuarto tiene serios beneficios para su psique, salud física y espíritu. Se siente tan bien ir a una habitación limpia al final de un día. Saber que todo está en orden trae una sensación de calma. Un dormitorio limpio y ordenado les ayuda a dormir y respirar más profundo. Entrar a este espacio se siente aún mejor para los niños cuando hacen el trabajo por ellos mismos, por lo tanto, aumenta la confianza en sí mismos.

Límites

Cuando enseñamos a nuestros niños a mantener por ejemplo su habitación limpia, les ayudamos a comenzar a aprender cómo proteger su cordura a través de establecer límites. Para empezar, se dan cuenta de cómo mantener aquello sobre lo que tienen control. En segundo lugar, saber cómo mantener una habitación limpia los hará mejores compañeros de habitación en la universidad, cónyuges y padres.

Valor

El espacio del dormitorio que está limpio y ordenado ayuda al niño a aprender a valorar y cuidar sus pertenencias. Cuando están cuidando sus cosas, están más conscientes de lo que tienen y aprenden a valorarlas. Esto puede llevar a un mayor aprecio por lo que tienen y enseñarles que sus posesiones deben cumplir un propósito. También les ayuda a ser realistas sobre la diferencia entre deseos y necesidades.

Seguridad

Tener una habitación limpia en la que instalarse cada noche puede fomentar una profunda sensación de seguridad y pertenencia. Posteriormente, cuando se apropian de su espacio, se sienten más conectados a él. Se vuelven altamente invertidos en su habitación, por lo que lo aprecian más.

En fin, una vez que entramos en una rutina y entrenamos a nuestros hijos con el hábito del orden y la limpieza, todos nos sentiremos mejor. Vale la pena el tiempo que toma cada día para ayudar a nuestros pequeños a hacerse cargo de la gestión de su propio espacio. Cuanto más lo hagas, menos tiempo te tomará. El orden trae más paz a nuestra casa, prepara a nuestros hijos para el éxito futuro, conecta a nuestros hijos más profundamente con nosotros y los ayuda a sentirse mejor con ellos mismos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ponte en orden.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ponteenorden.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.