20 Ideas para organizar casas pequeñas

20 Ideas para organizar casas pequeñas

Las casas pequeñas y acogedoras (las “cozy home”) tienen un gran encanto y más ventajas de las que pensamos, por ejemplo, a la hora de realizar la limpieza integral de la integración familiar y el acceso a las cosas.

Con lo adorables que son estas casitas, ¿para qué queremos metros de más? Si eres el afortunado/a que tiene una casa pequeña, te doy 20 trucos para organizarla como una organizadora profesional del espacio:

Concepto abierto

Eliminar los muros entre algunas estancias, por ejemplo, entre cocina y comedor, te permitirá gozar de una sensación de aumento del espacio y ganarás luminosidad.

Colores claros

Los tonos blancos o pastel aportan mucha luminosidad a las habitaciones, por lo que las hacen parecer más amplias. También aportan una sensación de calma y orden. Elige estos tonos tanto para paredes como para los muebles.

Almacenamiento encima de las puertas

Una solución a la falta de superficie horizontal es aprovechar al máximo la superficie vertical. Una librería a medida que llegue hasta el techo para todos los libros, o unos estantes encima de la puerta con cajitas que guarden objetos de poco uso. Eso sí, ¡elige una escalera bonita y segura para llegar a ellos!

Aprovecha el hueco de la escalera

Un sitio clave y recurrido es emplear el hueco de la escalera en un espacio dedicado al almacenaje o incluso en un aseo pequeño.

Espejos

No hay nada mejor como un espejo grande y bien situado para ampliar tu casa. En los baños pequeños utiliza espejos de gran amplitud y sin marco, no te ciñas al ancho del mueble del lavabo.

Hall amplio

Lo primero al llegar a casa es el recibidor, y cuanto más abierto sea, mejor. Dale encanto y coloca los elementos necesarios: paragüero, armario para abrigos y zapatos, banco, espejo y cómoda.

Evita abarrotar los espacios

Para dar limpieza visual a los espacios, deja lo justo a la vista e intenta no mezclar estilos distintos.

Espacios multifuncionales

Tirar de elementos que hagan más de una función es lo aconsejable, como un sofá cama o una mesa extensible que te sirva como tocador, mesa de estudio o de comedor.

Minimalismo

Mantén solo lo imprescindible. Haz limpieza integral antes de preparar la decoración de la casa. Contrata los servicios de una experta del orden o homeorganizer para guiarte en esta labor y sacar el máximo provecho.

Cocina funcional

Para las cocinas pequeñas el espacio es fundamental, con lo que hacer uso de gaveteros para alcanzar y visualizar todos los objetos es clave. Si la encimera de la cocina no es muy amplia podemos poner una mesa alta o barra en la cocina que nos hará las veces de encimera y de mesa para comer o desayunar.

Espacios multifunción y delimitados

Dentro de la misma habitación puedes identificar varias zonas, como la zona de lectura, la sala de televisión y la zona de comedor, simplemente mediante el uso de muebles específicos o de una decoración diferente aunque coherente.

Espacio debajo de la cama

Tanto si tienes canapé como si no, puedes hacer uso de este espacio para almacenar la ropa de cama o ropa de otras temporadas e incluso zapatos o juguetes. Para tenerlo más organizado, introduce cajas para dividir los objetos.

Mueble de baño con cajones altos

Para ganar espacio en el baño, aprovecha el espacio debajo del lavabo con un mueble de cajones o aprovecha el espejo como mueble para guardar pequeñas cosas. Así, no te hará falta una estantería a mayores.

Muebles con almacenamiento

Sofás con canapé, camas con canapé, mesas de centro con cajones.

Muebles abatibles

En las cocinas estrechas es recomendable el uso de mesas y sillas plegables, también un mueble cama nos saca de un apuro a la hora de recibir invitados y nos ahorra espacio para el resto de días.

Ventanas grandes

Unos grandes ventanales en los espacios principales son clave para el aporte de luz. Crea una zona de lectura debajo de los ventanales gracias a un banco corrido y unos cojines.

Frigorífico con congelador integrado

Aprovecha el espacio vertical también para la refrigeración de los alimentos. Escoge un frigo alto con congelador de baldas en la parte de abajo.

Banco corrido en lugar de sillas

El espacio que hay entre silla y silla es aprovechable con un banco, aumentando la capacidad de los comensales.

Encimera libre

Trata de tener una encimera despejada de utensilios. Coloca muebles de almacenaje en las paredes y guarda los elementos de mucha frecuencia en las baldas donde estén fácilmente accesibles. Así evitarás que se llenen de polvo y tu cocina parecerá más grande. Si careces de lavavajillas y utilizas mucha vajilla, un escurridor de platos en el mueble encima del fregadero es la mejor opción. Para una o dos personas, un escurridor de encimera es ideal.

Aprende a doblar las prendas voluminosas

La forma en la que doblamos las toallas o la ropa de cama, influye mucho en el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, para las toallas, evita hacer rollitos, dóblalas apiladas dividiéndolas en tres partes, y sepáralas en montones por tamaño y función (cabeza, cuerpo, pies, manos y cara). La ropa de cama guárdala enrollada en algún compartimento del armario o debajo de la cama.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ponte en orden.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ponteenorden.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.